Arranca el Carnaval en el teatro, con la actuación de los grupos locales

Actualidad

Primer fin de semana de Carnaval en Cartaya

16 feb , 2017  

Las actuaciones de las agrupaciones en el teatro abren mañana viernes una programación que se desarrolla en Cartaya y El Rompido y que se prolonga hasta el 4 de marzo, día del gran pasacalles final. 


El carnaval de Cartaya empieza a tomar forma este fin de semana, con el estreno del repertorio de las distintas agrupaciones que entre mañana viernes 17 y el sábado 18 pasarán por las tablas del teatro cartayero. La diversión está servida, de la mano de las dos chirigotas, la comparsa y el cuarteto que componen este año el cartel de las dos galas carnavaleras que se refuerzan con el acto de coronación de las damas del carnaval y otras actuaciones carnavaleras.

El Ayuntamiento asume este año la organización del Carnaval 2017Las dos noches de carnaval comenzarán a las 21:30 horas, con un descanso de aproximadamente quince minutos entorno a las 22:30 horas, para finalizar pasadas las doce de la medianoche.

El programa del primer espectáculo carnavalero, el de mañana viernes, arrancará con el acto de coronación de las damas del carnaval, y el orden de actuación será el siguiente: Chirigota “Con los huevos en la nuca”, comparsa “Atajavientos”, cuarteto “Los que viven del cuento” y finalmente, chirigota “La que Javezina”.

El sábado abre la gala la comparsa local, a la que le siguen las chirigotas “La que Javezina”, y la chirigota de Villanueva de los Castillejos “Casi no salgo”, de la Peña Los Moñigas. La chirigota “Con los huevos en la nuca” retoma el espectáculo después del descanso y cerrará el cuarteto local.

En el mismo fin de semana el Carnaval se traslada del teatro a la calle, y el domingo 19, a las n ese mismo fin de semana, el domingo 19, la fiesta se trasladará a la calle con la popular “Chochá”, en la Plaza Redonda, que este año, y como principal novedad, llegará acompañada de una gran piñata infantil “para que los/as más pequeños/as también disfruten y sean partícipes de la fiesta”, según ha destacado el concejal de Festejos, Manuel Barroso.

Será el primero de tres fines de semana en el que se sucederán las citas entorno a Don Carnal: el viernes 24 y el sábado 25 de febrero, se trasladará a las calles y plazas de Cartaya, y se celebrará el Carnaval de El Rompido, con una fiesta infantil el viernes, en la Plaza de la Sirena, y un pasacalles que recorrerá las calles del núcleo costero, el sábado, y todo ello con la colaboración de la Asociación de Vecinos de El Rompido.

Chirigota cartayera que, con importantes cambios en sus componentes, tipos y letras, repite en 2017Y el sábado 4 de marzo concluirán las carnestolendas locales con el pasacalles que se celebrará por las calles de Cartaya y que partirá de La Pila, para concluir en la Plaza Redonda, con una gran fiesta que cierre la edición de este año de un carnaval cuya organización asume el Ayuntamiento de Cartaya debido a la desaparición de la Asociación Carnavalera “El Platillazo”, y con la colaboración de los grupos en el caso de Cartaya y de la asociación de vecinos, en el caso de El Rompido.

A todos ellos ha agradecido el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “su importante colaboración para que el carnaval cartayero siga adelante, sobre todo en el caso de los integrantes de cada uno de los grupos, que sacrifican su tiempo libre y su vida privada para hacernos disfrutar de un espectáculo que nos hace olvidarnos de los problemas diarios”. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la participación de los grupos locales en todas las actividades programadas, “porque es el mejor premio a quienes se esfuerzan por mantener vivo nuestro carnaval”.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario