Música, teatro y visitas guiadas en el verano cultural del 600 aniversario del Castillo de los Zúñiga

Cultura

Música y teatro familiar en la programación veraniega del 600 aniversario del Castillo

13 jun , 2017  

Un total de seis espectáculos, entre los que se incluyen dos Galas Líricas, integran el programa ADARVE, que se desarrolla entre julio y agosto. También se pone en marcha un Programa de Visitas Guiadas, con la colaboración de la Asociación AGUIPH.


Música, teatro y visitas guiadas en el verano cultural del 600 aniversario del Castillo de los ZúñigaLa música, en mayúsculas, será la gran protagonista de los espectáculos que el Ayuntamiento de Cartaya ha programado para los meses de julio y agosto, en el marco del 600 Aniversario del inicio de la construcción del Castillo de la localidad. La oferta cultural veraniega con motivo de esta celebración, y que hoy han presentado el alcalde, Juan Miguel Polo, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, incluye también una pincelada de teatro familiar y visitas guiadas para conocer de primera mano la historia de la fortaleza y del resto de edificios históricos de la localidad.

Música, teatro y visitas guiadas en el verano cultural del 600 aniversario del Castillo de los ZúñigaSe pretende, en palabras del alcalde, “aprovechar la época estival que se avecina para que el Castillo de los Zúñiga se convierta en el mejor marco para disfrutar de la cultura, porque, sin duda, la mejor manera de poner en valor un edificio tan emblemático como el castillo es dándole uso”.

Música, teatro y visitas guiadas en el verano cultural del 600 aniversario del Castillo de los ZúñigaConvertir la fortaleza en una referencia cultural de las noches de verano en Huelva es el objetivo de la programación amplia y variada que integra el Programa ADARVE, que aglutina seis espectáculos de gran calidad y para todos los públicos, y que se desarrollará en el mes de julio, del 12 al 15, y del 2 al 3 de agosto.

Integran el programa del mes de julio el espectáculo familiar Él Carruaje de los Sueños, de la Compañía Angeles de Trapo’, el miércoles 12 de julio, y a partir de ahí, protagonismo total y absoluto para la música. Se sucederán un concierto a piano, Concierto Ingenio, a cargo de José Luis Nieto, el jueves 13; música sefardí, de Liona and Serena Strings, el viernes 14; y un gran concierto de la Banda Sinfónica de la Costa de Huelva, creado para la ocasión con más de 100 músicos sobre el escenario, para cerrar la oferta de julio. Oferta que se retoma los días 2 y 3 de agosto, con las Galas Líricas que en los últimos años el Ayuntamiento ha celebrado en la ermita de Consolación y que este año se trasladan al Castillo que para ello, señaló la concejala de Cultura, “ofrece una acústica impresionante y un marco excepcional para este tipo de espectáculos”. Un cuarteto de cuerda de mujeres que ha cosechado muchos éxitos, ‘Alma Clara Inés Rosales’, y la soprano Lucia Pellegrino, que nos delieta´ra al piano con un repertorio maravilloso de ópera, clausurará un programa que además de calidad ofrece precios populares.

Así, destacó María Isabel Pérez, “y con la clara intención de fomentar la participación, hemos puesto en marcha un bono especial por tanto sólo 15 euros para todos los espectáculos, que además traerá aparejados descuentos en los establecimientos que son Guardianes del Castillo en la localidad”.

Programa de Visitas Guiadas

Además, en julio se desarrollará un completo programa de Vivistas Guiadas al Castillo, cuyo objetivo es “dar a conocer la historia de nuestro pueblo realizando una serie de visitas guiadas a los elementos patrimoniales más sobresalientes de la localidad, con gran protagonismo para el castillo”-

Música, teatro y visitas guiadas en el verano cultural del 600 aniversario del Castillo de los ZúñigaEstas visitas se desarrollarán en el marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva, AGUIPH, que como Guardián del Castillo, ofrece a la ciudadanía, de forma gratuita, “la posibilidad de disfrutar conociendo nuestra historia a través de un recorrido dinámico y especial por las calles del centro guiados por los mejores profesionalesl posibles”. En este sentido, los responsables municipales agradecieron la colaboración de esta asociación en todo momento para la puesta en marcha de este proyecto y para la puesta en valor del Castillo.

Las visitas se llevarán a cabo todos los viernes del mes de julio, siendo el punto de encuentro el Centro Cultural de la Villa. Allí se iniciarán las visitas, a las 20:00 horas de la tarde, con una visita a la exposición ‘Seis Siglos de Fortaleza’, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, que continuará posteriormente con la visita del Convento, la azotea del Ayuntamiento de Cartaya, desde donde se detallará la historia de la Iglesia Parroquial del Apóstol San Pedro, y de la Casa Consistorial, para terminar en el Castillo de los Zúñiga.

Los grupos serán reducidos, de un máximo de 25 personas por sesión, y los interesados pueden apuntarse a través del mail: aguiphuelva@gmail.com, o llamando al Centro Cultural de la Villa, al teléfono 959 39 37 60.

Finalmente, el alcalde destacó “la implicación y el esfuerzo de todas las áreas municipales, y en especial de la de Cultura, en el 600 Aniversario de la construcción del Castillo” y animó “a los/as cartayeros/as, a los/as ciudadanos/as de los municipios vecinos, y a quienes nos visiten este verano, a disfrutar de la programación cultural que ponemos en marcha con motivo del 600 aniversario de nuestro edificio histórico más emblemático, que nos depara un verano cultural amplio, variado, atractivo y de gran calidad”.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario