La Junta de Gobierno Local acuerda dotar de suministro eléctrico El Castillo de los Zúñigas

Cultura

Luz verde al proyecto para dotar de suministro eléctrico el Castillo de los Zúñiga

6 abr , 2017

La Junta de Gobierno Local aprueba dotar el monumento de una instalación eléctrica que permita la celebración de eventos en su interior, todo ello en el marco de los eventos que prepara el Ayuntamiento para poner en valor el monumento en el 600 aniversario de su construcción.

Proyecto para dotar de suministro eléctrico el Castillo de los Zúñiga

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado esta semana el proyecto para dotar al Castillo de los Zúñiga de una infraestructura eléctrica en baja tensión que permita disponer de potencia eléctrica suficiente en el interior de la edificación para la celebración de eventos de diversa índole.

Todo ello, señaló el viceportavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, “con la pretensión de subsanar una carencia que desde hace tiempo presenta el edificio, sobre todo teniendo en cuenta que últimamente se vienen celebrando eventos en el interior del Castillo que requieren cada vez de mayor potencia eléctrica para su celebración”. Además, el proyecto responde al objetivo municipal de “poner en valor este monumento emblemático, justo en el año en el que estamos preparando un paquete de actos para celebrar el 600 aniversario del inicio de las obras del mismo”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha autorizado el proyecto para reparar la rampa de acceso desde el Centro Comercial El Faro hasta el Puerto de Marina El Rompido, que resultó dañada como consecuencia de las últimas lluvias; y ha dado luz verde a nuevas ayudas sociales para que las familias más desfavorecidas de la localidad, puedan hacer frente al pago de suministro eléctrico, agua potable  o medicamentos.

Además, el también concejal de Urbanismo, ha dado cuenta de la aprobación de distintos pagos, destacando que “afortunadamente los pagos a los que hace frente este Ayuntamiento no superan el mes desde que las facturas entran por las puertas y se abonan”. Para Maestre, “todos estos acuerdos son consecuencia de una buena y eficaz gestión económica, que nos permite decir, a día de hoy, que el período medio de pago, una vez aprobado el mismo, es de 2,7 días; y el periodo medio de aprobación del gasto no supera el mes”.

Finalmente, Maestre ha invitado “a todos/as los/as cartayeros/as y a quienes nos visiten en estos días, a disfrutar de nuestra Semana Santa”. En este aspecto ha querido resaltar “el importante esfuerzo que durante todo el año realizan las hermandades de la localidad para sacar los pasos a la calle y para seguir dando brillo y esplendor a nuestra Semana Mayor”.

, , , ,