Carnaval en El Rompido 2017

Feria y Fiestas

Los cartayeros se echan a la calle mañana sábado para celebrar su carnaval

3 mar , 2017

El pasacalles, que repite itinerario, partirá a las cinco de la tarde de la barriada de La Pila, y concluirá en la Plaza Redonda, con una gran fiesta amenizada por un dj.

Carnaval en El Rompido 2017El carnaval tomará mañana sábado, literalmente, las calles de Cartaya en una cita ya tradicional de las carnestolendas locales, el gran pasacalles que recorrerá el casco urbano. En este sentido, la comitiva repetirá el itinerario del año pasado, partiendo desde la calle El Greco, en la Barriada de La Pila, para recorrer la Avenida de El Rompido, la Glorieta El Punto, las calles Flor, Corral Concejo, Santa María, Misericordia, Moreno, Convento, Calle De La Plaza y Plaza Redonda, punto final al que ya no llegarán las carrozas, sino todos los integrantes de la amplia comitiva.

Carnaval en El Rompido 2017Precisamente una de las novedades de esta edición radica en la fiesta que a partir de ese momento tendrá lugar en la Plaza Redonda, con la actuación en directo de un dj, un fin de fiesta con el que se pretende llenar de vida el centro del municipio “y que la tarde carnavalera se convierta en una cita atractiva que atraiga a Carnaval en El Rompido 2017las familias cartayeras y contribuya a dinamizar los establecimientos y comercios de esta zona”. Así lo señaló el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que destacó que el pasacalles contará este año con un total de 6 carrozas, y con la activa participación infantil.

Carnaval en El Rompido 2017Desde el Consistorio se ha animado a los/as ciudadanos/as a disfrutar de uno de los momentos más participativos del carnaval en la localidad, con el que además este año se pone punto y final a unas fiestas que ya el pasado fin de semana tomaron las calles de El Rompido, con un pasacalles y un conjunto de actividades que registraron una alta participación, y que  organizó el Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Río Piedras. En el caso de Cartaya, también organiza este año el Ayuntamiento con la colaboración de las agrupaciones carnavaleras locales.

, , ,