Balance exitoso de la Romería 2017

Feria y Fiestas

Las mujeres del chiringuito ‘El Tamboril’ se hacen con la vara de San Isidro en una puja que cierra con éxito la romería cartayera

29 may , 2017

La tradicional y emotiva puja de la vara cierra una edición en la que tanto el Ayuntamiento, en lo organizativo, como la Hermandad, en lo religioso, hacen un balance muy positivo, puesto que se ha desarrollado sin incidentes de importancia. Esto demuestra, según sus responsables, que ha funcionado el dispositivo de seguridad y servicios organizado por el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, con la colaboración de la Hermandad.

Balance exitoso de la Romería 2017La tradicional puja de la vara de San Isidro y el posterior camino de vuelta cerraron ayer noche los actos de la Romería cartayera en honor al Patrón de los Agricultores, en una edición que tanto la Hermandad de San Isidro Labrador, que se ha encargado de los actos religiosos, como el Ayuntamiento de Cartaya, que por segundo año consecutivo ha asumido toda la parte organizativa de la fiesta romera, han valorado como “muy exitosa en todos los aspectos”.

Balance exitoso de la Romería 2017Ambos coinciden en señalar el éxito de una edición en la que, según ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, “todo el dispositivo de Seguridad y Servicios que se ha habilitado ha funcionado a la perfección, sin que se hayan registrado incidentes de importancia”. Además, señaló, “las medidas que se han adoptado tanto desde el punto de vista de la seguridad como de la propia fiesta, reforzando ambos aspectos han tenido buena acogida por parte de los ciudadanos, que se han mostrado satisfechos con el aspecto organizativo”.

Balance exitoso de la Romería 2017En este sentido, el primer edil ha agradecido la implicación y colaboración de la Hermandad de San Isidro, de la Subdelegación del Gobierno, de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, los bomberos, Cruz Roja, “y todos los profesionales sanitarios y de servicios que con su trabajo han garantizado el buen discurrir de la fiesta”.Balance exitoso de la Romería 2017Asimismo ha resaltado el trabajo de las áreas municipales, “porque todas ellas de una forma trasversal, Balance exitoso de la Romería 2017han colaborado en la organización de una romería en la que especialmente hay que mencionar la implicación de las áreas de Seguridad, y Obras y Servicios, a cargo de Cristobal Tavira, así como la de Festejos, de Manuel Barroso”.

Balance exitoso de la Romería 2017Precisamente en esta línea, destacó Cristobal Tavira “el impecable trabajo de los profesionales que han garantizado en todo momento los servicios y la seguridad de los romeros”. Por su parte, el concejal de Festejos se mostró “muy satisfecho con la gran aceptación que ha tenido la iniciativa municipal de recuperar las actuaciones musicales del sábado, lo que contribuye a enriquecer la fiesta”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad, Julián Pérez Segura, Balance exitoso de la Romería 2017agradeció “la activa participación de los/as cartayeros/as en los actos y la emoción con la que se han vivido muchos de ellos”.

Balance exitoso de la Romería 2017Y precisamente en este marco, se vivió en la tarde del domingo uno de los momentos más emotivos de la fiesta romera, el traspaso de la vara de San Isidro a sus nuevos hermanos mayores, un grupo de mujeres del chiringuito ‘El Tamboril’: Balance exitoso de la Romería 2017Manuela Rodríguez, Pepi Maestre, Carlota Rivero, Charo Perera, Isabel Abrio, Consolación Pérez, Rocío Pérez e Isabel Álvarez.

Balance exitoso de la Romería 2017Se hicieron con la vara por la suma de 8.700 después de una larga y reñida puja que finalizó sobre las nueve de la tarde, momento en el que fueron proclamadas Balance exitoso de la Romería 2017nuevas hermanas mayores de San Isidro para el año 2018 ante el estandarte de la hermandad y a las puertas de la ermita.Balance exitoso de la Romería 2017 Las nuevas hermanas mayores recogieron la vara del Santo de manos de los hermanos mayores salientes, las familias Prado-Bayo, Pérez-Álvarez y Riquelme-Cantero, en presencia del presidente de la hermandad, Julián Pérez Segura, que les impuso las medallas a cada una de las nuevas hermanas mayores.

Balance exitoso de la Romería 2017Posteriormente, el camino de vuelta de los romeros acompañando al estandarte hasta la Casa Hermandad cerró una romería que comenzó oficialmente el viernes con el camino y que nos ha dejado numerosos actos e imágenes para el recuerdo y que se ha desarrollado sin incidentes.

(NOTA: Se adjuntan fotografías facilitadas por Radio Cartaya (Carmelo Ponce), el Gabinete de Prensa y Huelva hoy)