Junta Local de Seguridad para abordar situación en Nuevo Portil y El Portil

Actualidad

La Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos de Cartaya y Punta Umbría intensifican la coordinación para reforzar la seguridad en El Portil y Nuevo Portil

30 mar , 2017  

La Guardia Civil aclara que los hechos sucedidos en las últimas semanas en el núcleo costero “son claramente puntuales”, y que “las investigaciones están muy avanzadas”. La subdelegada destaca que la seguridad ciudadana está garantizada y anuncia que “la guardia civil se reunirá con los vecinos próximamente para trabajar en la prevención y para informarles de primera mano de una situación que entra dentro de la normalidad y ante la que estamos actuando de forma coordinada con los ayuntamientos”. 


La Subdelegación y los ayuntamientos llaman a la tranquilidad en Nuevo Portil y El PortilLlamamiento a la tranquilidad de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad, “porque los casos que se han dado en las últimas semanas en el núcleo costero de El Portil y Nuevo Portil con hechos puntuales, que entran dentro de la normalidad y en cuya resolución ya estamos trabajando”. Así lo aseguró la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, tras una reunión en la que reiteró que se trata de una zona tranquila y con índices de delincuencia por debajo del de municipios del entorno y “son casos puntuales ante los que se está actuando desde el primer momento de forma coordinada entre los distintos cuerpos policiales, hasta el punto de poder trasladarles a día de hoy a los/as vecinos/as que las investigaciones van muy avanzadas y que no tienen que preocuparse que estamos trabajando en ello”. Además, la reunión de hoy, señaló, “nos va a permitir intensificar esa coordinación entre la guardia civil, la policía nacional y las policías locales de Cartaya y Punta Umbría”.

Ese ha sido el principal mensaje que se ha trasladado a los/as vecinos/as de la zona tras la reunión que se ha celebrado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya, a petición de los alcaldes, y tras las gestiones realizadas por el primer edil cartayero. Juan Miguel Polo señaló al respecto que “esta reunión se enmarca en el conjunto de reuniones que en materia de coordinación de cara a la seguridad venimos manteniendo los Ayuntamientos con la Subdelegación, en las que se analizan situaciones como la afluencia de personas hacia nuestros municipios en situaciones puntuales como la campaña agrícola o la proximidad de Semana Santa, y que en esta ocasión hemos querido aprovecharla también para dar una respuesta y trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos del núcleo costero, que pertenece a Cartaya y a Punta Umbría”. En esta línea Polo agradeció “la respuesta de la Subdelegada, que una vez más ha acudido rápidamente a nuestra llamada” y destacó “los resultados tremendamente positivos de la reunión de hoy, que sirve sobre todo para intensificar la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y las distintas administraciones, reforzándola aún más”.

Refuerzo de la seguridad en Nuevo Portil y El PortilAdemás de nuevas medidas de coordinación, y el refuerzo del dispositivo de seguridad en la zona, debido también a la mayor afluencia de personas con motivo de la inminente llegada de las vacaciones de Semana Santa, y en el caso de Cartaya, del momento álgido de la campaña agrícola, de la Junta de Seguridad salieron otras medidas encaminadas a actuar desde la prevención y a dar respuesta a las demandas de los vecinos del núcleo costero. Así, anunció la subdelegada, “la Guardia Civil se va a reunir con los/as vecinos/as de Nuevo Portil y El Portil para informarles directamente de las medidas que se están tomando y de las que se van a adoptar”. También se reunirán con los vecinos los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría, “con el objetivo de trasladarles de primera mano los acuerdos y medidas”.

En la misma línea se posicionó la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, que valoró como “muy positiva la reunión, por cuanto ha servido para intensificar la coordinación y abordar puntos de interés en materia de seguridad para todos los vecinos del núcleo, lo que es muy importante a las puertas de la Semana Santa y estamos en condiciones de garantizar todas las administraciones que todo va a estar listo en el núcleo costero para recibir a quienes decidan visitarnos estos días”.

Finalmente, señalar que la Junta contó con la asistencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además de la de otros representantes municipales, entre ellos el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira,

Comparte:

, , , ,


Un Comentario

  1. tosego dice:

    ¡Menos mal que seguimos teniendo instituciones supramunicipales que corrigen la mala gestión y falta de entendimiento de ayuntamientos tan indolentes como Punta Umbría & Cartaya!

Deja un comentario