Semana del Libro Cartaya 2017

Cultura

La Semana del Libro que ha venido cargada de actividades, se cierra con un balance muy positivo

21 abr , 2017  

Con motivo del Día del Libro, que mundialmente se celebra el 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Cartaya ha venido realizando durante toda la semana distintas actividades para acercar a los niños al precioso mundo de los libros y la lectura.


Así, el miércoles 19 tuvo lugar un Taller de Marcapáginas, distribuido en dos turnos,  en el cual los niños pudieron recortar y  colorear bonitos marcapáginas  con divertidos motivos como pájaros o flores, a los que se añadían  mensajes alusivos al Día del Libro.

Semana del Libro Cartaya 2017

El jueves por la tarde  y el viernes por la mañana  tuvieron lugar sendas sesiones de narración oral o cuentacuentos, a cargo de la famosa narradora Sonia Carmona “Érase”, que deleitó con su presencia y sus historias de “Cuentos para alimentar corazones” al centenar de chicos asistentes. La sesión del jueves por la tarde fue abierta a chicos de entre 6 y 9 años, y a la sesión del viernes asistieron los alumnos de 5 años del CEIP Juan Díaz Hachero y del Aula Específica del IES Sebastián Fernández.

Semana del Libro Cartaya 2017

El jueves a las 21:00h tuvo lugar además la presentación del libro de poemas Espejo de la Brisa, de Sergio Rodríguez Fernández. Tanto el escritor como su obra fueron presentados por D. Andrés Sánchez Buenaposada, y en el transcurso del acto diversas personas relacionadas con el mundo del libro y la lectura, recitaron diversos poemas del libro. El acto fue clausurado por la concejala de cultura Mª Isabel Pérez Ramblado.

Semana del Libro Cartaya 2017

La próxima semana acudirán a la biblioteca para actividades fomento de la lectura y difusión de la biblioteca, el lunes los niños de la guardería infantil Arcoiris, y el martes los alumnos de 3º ESO del IES Rafael Reyes.

Semana del Libro Cartaya 2017

Comparte:

, , ,


Deja un comentario