Exposición de la Academia Municipal de Pintura para cerrar el curso 2017-2018

Cultura

La Academia Municipal de Pintura expone las creaciones de sus alumnos/as en el Centro Cultural

30 jun , 2017  

La muestra se ubica en la primera planta del Centro Cultural y como señaló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, “da buena fe del enorme potencial artístico del alumnado”.


Exposición de la Academia Municipal de Pintura en CartayaLa primera planta del Centro Cultural muestra estos días los trabajos de los 40 alumnos/as de la Academia Municipal de Pintura. La Exposición, que clausura el curso académico 2016-2017, la conforman más de una treintena de obras pictóricas “de gran calidad y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas”, según destacó la directora de la Academia, Ana Botillo, en la inauguración de la misma.

Exposición de la Academia Municipal de Pintura en CartayaBotillo destacó “la maduración de la técnica y el salto de calidad que año tras año ofrecen en sus trabajos los/as alumnos/as de la academia”, que durante el curso que ahora finaliza, han profundizado en el empleo de tres técnicas: acuarela, acrílico y óleo, como queda reflejado en la exposición. Esta, destacó la responsable de la academia, “es sólo una pequeña muestra de lo realizado, pero muy representativa de las técnicas y conceptos que hemos trabajado este curso”

Exposición de la Academia Municipal de Pintura en CartayaAsí, la primera planta del espacio cultural se ha convertido en un auténtico escaparate por el que asoman principalmente lienzos con paisajes y retratos, que son las temáticas escogidas por los adultos, y que conviven a solo unos metros con los motivos, más infantiles, escogidos por los alumnos de la academia infantil, que exponen en la misma planta, pero en el taller A.

Exposición de la Academia Municipal de Pintura en CartayaPrecisamente el hecho de que las dos muestras coincidan en el tiempo fue uno de los aspectos destacados por la concejala de Cultura, que resaltó “la posibilidad de comprobar la evolución de los/as alumnos/as y el excepcional trabajo de las monitoras de una y otra academia”. María Isabel Pérez Ramblado recalcó también el hecho de que, “si unimos las muestras de la primera planta y la exposición que permanece abierta en la planta baja con motivo del 600 aniversario del Castillo, tenemos la gran satisfacción de poder disfrutar del talento de los cartayeros en cada uno de los rincones de este espacio cultural que permanece lleno de vida todo el año, y también, por supuesto, en verano”.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario