Arranca el XII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

Cultura

‘Héroes’, con las andanzas de tres veteranos de guerra, abre el XII Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya

2 nov , 2017  

Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón, protagonizan la primera de las cinco representaciones de un certamen que cuenta con numerosos adeptos y que se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia de Huelva.


 El teatro del Centro Cultural de Cartaya abre mañana viernes 3 de noviembre, el telón del Ciclo de Teatro de Otoño de la localidad, que este año llega a su duodécima edición fiel a sus principios, una programación de calidad, variada, con actores, actrices y compañías de primer nivel y precios populares que permitan a todos disfrutar del mejor teatro”.

Arranca el XII Ciclo de Teatro de Otoño de CartayaAsí lo ha destacado la concejala de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, que ha destacado “el aumento del número de abonados, que ya supera el 90% de las localidades disponibles, lo que demuestra, un año más, que este ciclo de teatro no para de crecer y su propuesta cultural es de las más importantes de la provincia de Huelva”.

La obra que abre la edición de este año, ‘Héroes’, es una producción de Pentación Espectáculos y Txalo Producciones, trae a las tablas cartayeras a tres grandes actores del panorama nacional: Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón. Ellos encarnan a tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares, criticando a la hermana Madeleine y reflexionando sobre sus vidas.

Arranca el XII Ciclo de Teatro de Otoño de CartayaCada uno de ellos arrastra una herida de guerra que marca su historia: una pierna lisiada, agarofobia o desmayos como consecuencia de un pedazo de metralla alojado en el cerebro. Pero su camaradería, de la que hacen gala desde un principio, se vuelve tensa cuando uno de ellos propone un plan de escapada.

Entorno a estos tres personajes gira la primera de las cinco obras que componen el cartel del certamen, y las personas interesadas en asistir a la representación pueden adquirir sus entradas en las taquillas del centro cultural, o en la plataforma ‘Tickentradas,com’,  al precio de 15 euros en el anfiteatro, y 18 en el patio de butacas.

Arranca el XII Ciclo de Teatro de Otoño de CartayaSe ponen a la venta estos días las entradas individuales para cada representación, puesto que el certamen oferta abonos para el ciclo completo que tienen un coste de 45 euros para socios del carnet cultural y de 65 para los que no lo sean.

Además, desde el Consistorio se recuerda que en el marco de este certamen, el Ayuntamiento habilita una ludoteca gratuita para niños de entre 4 y 10 años durante los espectáculos.

Un mes del mejor teatro

 ‘Héroes’ abre un certamen que tendrá su próxima parada el viernes 10 de noviembre, con ‘La Velocidad del Otoño’, obra que traerá hasta Cartaya a Lola Herrera y Juanjo Artero.

‘Amour’, Premio al mejor espectáculo FETEN 2016, de la compañía Marie de Jongh, recogerá el testigo el viernes 17 de noviembre; y la Compañía Histrión Teatro, con su visión de ‘Lorca’, lo hará el viernes 24 de noviembre, con la actuación de Gema Matarranz, que fue Premio a la mejor actriz del ciclo Teatro de Otoño en 2015,

Finalmente, la ‘Comedia Multimedia’ de Álvaro Tato, bajo la dirección de Yayo Cáceres, de la Compañía Emilio Yagüe Producciones pondrá, el viernes 1 de diciembre, el punto y final a la duodécima edición de un certamen que este año ha batido de nuevo récord de venta de bonos, con 399 bonos vendidos de 436 localidades disponibles, lo que supone un 93% del aforo.

Comparte:


Deja un comentario