Formación a Guías a Intérpretes del Patrimonio de Huelva

Cultura

Guías turísticos se forman en Cartaya para ofrecer lo mejor de nuestro patrimonio

27 jun , 2017

La formación se realizó en las instalaciones del Centro Cultural de la Villa por parte de los estudiosos de la historia cartayera, que forman parte del Consejo Asesor del 600 Aniversario del Castillo de Cartaya.

VISITA-GUIADA-CASTILLO-wsAntonio Suardíaz Figuereo y Juan Villegas Martín, ofrecieron en la tarde de ayer formación a los guías de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Huelva (AGUIP), que será interpretada por éstos para divulgar las historia del Castillo de los Zúñiga y otros puntos de interés turístico de Cartaya.

La iniciativa forma parte del programa de colaboración Guardianes del Castillo suscrito entre la citada asociación y el Ayuntamiento de Cartaya. Las visitas guiadas tendrán lugar todos los viernes de Julio en grupos reducidos y sin coste para los visitantes, que podrán reservar su plaza por correo electrónico en aguiphuelva@gmail.com o bien en el teléfono del Centro Cultural de la Villa 959 393 760.

Las visitas guiadas al castillo y a otros puntos de interés de la localidad han despertado un enorme interés tanto en vecinos de la localidad como en los responsables de los hoteles de la zona que no dudan será una actividad muy solicitada por sus clientes.