El Taller de Costura del Comedor Social expone sus creaciones en el Centro Cultural de Cartaya

13 jul , 2017

Cerca de un centenar de piezas de ropa componen una muestra en la que participan una veintena de alumnas. En la iniciativa, que organiza la Obra Social de Ntra. Sra. de Consolación, colaboran el Ayuntamiento y la Obra Social de La Caixa.

Exposición del taller de costura del Comedor Social, en el Centro Cultural de CartayaLa primera planta del Centro Cultural de la Villa de Cartaya se ha convertido estos días en lo que bien podría ser el escaparate de cualquier comercio textil de la localidad y es que alberga la exposición del Taller de Corte y Confección promovido por la Obra Social Nuestra Señora de Consolación, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Obra Social de La Caixa.

En la misma pueden contemplarse desde ropa de bebé, hasta trajes de flamenca, túnicas de nazarenos, chaquetas o camisas,… cualquier tipo de prenda de vestir que, además, ha sido confeccionada íntegramente durante los seis meses que ha durado el taller, que se ha impartido durante las tardes de los martes y jueves en el Comedor Social de la localidad.

Exposición del taller de costura del Comedor Social, en el Centro Cultural de CartayaLo más llamativo es poder comprobar de primera mano la excelencia de unas prendas elaboradas “por alumnas que hace seis meses, cuando empezaron, no sabían en muchos casos, ensartar una aguja, o nunca habían utilizado un dedal o una máquina de coser, y ahora son capaces de elaborar hasta un traje de flamenca con todos sus detalles”. Así lo destacó el presidente de la Obra Social, Manuel Pérez, que en su intervención resaltó que se ha cumplido el objetivo con el que surgió esta iniciativa, que no era otro que el de “enseñar corte y confección a personas en situación de desempleo para, por un lado, promover el ahorro a partir de la elaboración de las prendas de vestir destinadas a los miembros de sus familias, y por otro, la formación de estas personas y plantear la costura como posible salida o alternativa laboral y profesional”.

Exposición del taller de costura del Comedor Social, en el Centro Cultural de CartayaEl balance, aseguró, ha sido tremendamente positivo, por lo que la pretensión es “darle continuidad a este taller, si encontramos la financiación pertinente para ello, de cara al año que viene para ampliar y perfeccionar conocimientos, y también para iniciarse en el caso de nuevas alumnas que muestren su interés por participar”.

Pérez agradeció “la colaboración imprescindible para el desarrollo de esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartaya, especialmente de Cultura y Servicios Sociales, y de la Obra Social de La Caixa, que aporta una financiación fundamental para su desarrollo”.

Exposición del taller de costura del Comedor Social, en el Centro Cultural de CartayaEn la misma línea, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, que acudió al acto acompañado por una amplia representación de su Equipo de Gobierno, destacó “la importante labor que se realiza desde el Comedor Social para ayudar a las familias más necesitadas, y que se complementa con el trabajo que en la misma línea se realiza desde los Servicios Sociales municipales”.

Muy emocionada, la monitora del curso, Margarita Gómez, cerró el acto felicitando a las alumnas por su trabajo, por los enormes avances que han conseguido en estos meses, y destacó igualmente “el entusiasmo, compañerismo y el buen humor que siempre ha estado presente en este taller, en el que hemos cosido mucho, pero nos hemos reído aún más, y eso también es muy importante”.

Cerca de un centenar de piezas componen la exposición que permanecerá en el Centro Cultural durante una semana y que “esperemos, tendrá continuidad el próximo año, porque queremos poner en marcha una nueva edición”.

, , , , ,