Segunda ruta de senderismo del programa 'Deporte en la Naturaleza 2017-2018' del Ayuntamiento de Cartaya

Deportes

El Monasterio de Tentudía y Arroyomolinos de León, destinos de la segunda ruta del programa ‘Deporte en la Naturaleza’

3 nov , 2017

La ruta de senderismo ‘Tentudía – Arroyomolinos de León’, retoma el próximo sábado 11 de noviembre, el Programa “Deporte en la Naturaleza”, que organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya.

Tendrá lugar el próximo sábado 11 de noviembre. La organiza el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en cuyas oficinas pueden inscribirse las personas que deseen participar, hasta el día antes de la ruta.El itinerario comprende, en primer lugar, la visita al monasterio, que data del siglo XIII, del que, además de su belleza e interés interior, destaca su elevada posición y las amplias vistas desde su atalaya. Posteriormente, se iniciará el sendero, que discurre, en su primera parte, por un hermoso robledal de melojos, árbol que se potenció en el lugar con la llegada de los repobladores leoneses desde el s. XIII. Es un paisaje único en la sierra, más propio de otras latitudes de la península, puesto que la altitud supera los 900 metros. Además, ofrece, según se destaca desde el área de Deportes, un paisaje único en la sierra y con impresionantes vistas durante casi todo el camino.

En la última fase del sendero los participantes podrán disfrutar de un bosque mediterráneo y de dehesas, puesto que la llegada a Arroyomolinos está flaqueada por arroyos y zonas de huertas. Además, tras la llegada al pueblo está prevista la visita de un antiguo molino harinero musealizado, por gentileza del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

031117 SEND DEPORTE Y NATURALEZA (ARCHIVO) 00Desde el Área de Deportes se informa que esta segunda ruta partirá a las 7:00 horas de la mañana desde el Servicio de Deportes, en el complejo deportivo de la localidad, y está prevista la llegada para las 18:00 horas de la tarde, teniendo en cuenta que el desplazamiento tendrá una duración de tres horas de ida y tres de vuelta, con parada para desayunar incluida.

Se recuerda igualmente que cada persona deberá llevar ropa y calzado adecuado, y que las inscripciones pueden formalizarse en las Oficinas del Servicio Municipal de Deportes, de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:30 horas, o por correo electrónico, a ‘deportes@cartaya.es’.

El concejal de Deportes, Manuel Barroso, ha señalado que “la nueva edición del programa Deporte en la Naturaleza ofrecerá durante todo el año rutas muy variadas y atractivas, que permita a los aficionados al senderismo conocer la importante red de senderos con la que cuenta no sólo la provincia onubense, sino sus alrededores”.

Barroso animó a los ciudadanos a “participar en la amplia programación deportiva que ponemos en marcha desde el Servicio Municipal de Deportes, para satisfacer las necesidades y demandas de los aficionados a las distintas prácticas y disciplinas deportivas”.

RUTA 2 PROGRAMA DEPORTE EN LA NATURALEZA (ANVERSO)

RUTA 2 PROGRAMA DEPORTE EN LA NATURALEZA (REVERSO)

, , ,