Participativo pasacalles para cerrar el Carnaval 2017 en Cartaya

Feria y Fiestas

El carnaval cartayero se despide con un colorista pasacalles

6 mar , 2017

Numerosos/as vecinos/as participan en un desfile que recorre las calles del municipio y concluye con una gran fiesta en la Plaza Redonda. Se cierran así las carnestolendas locales, que se han prolongado durante tres fines de semana.

Participativo pasacalles para cerrar el Carnaval 2017 en CartayaTodo tipo de personajes se dieron cita este fin de semana en el pasacalles que ha llenado de colorido las calles de Cartaya y ha servido para que los/as cartayeros/as disfruten de su carnaval. Con una gran participación se cerró un desfile que recorrió las principales arterias del municipio y en el que se dieron cita numerosos grupos de amigos que, con disfraces de todo tipo, disfrutaron de una intensa jornada festiva que culminó con una gran fiesta carnavalera en la Plaza Redonda. Precisamente la gran novedad de esta edición era la presencia de un dj que amenizó con música en directo la celebración.

Participativo pasacalles para cerrar el Carnaval 2017 en CartayaLos carnavaleros, fieles a su cita anual, y lucieron sus disfraces y máscaras desde primera hora de la tarde. La cabalgata, que integraban un total de cinco carrozas, y numerosos/as ciudadanos/as a pie, partió pasadas las 17:30 horas de la tarde de La Pila, y recorrió las principales arterias del casco urbano, desde la avenida de El Rompido, hasta la Glorieta El Punto, y las calles Flor, Corral Concejo, Santa María, Misericordia, Moreno y Convento, hasta llegar a la Plaza Redonda.

Participativo pasacalles para cerrar el Carnaval 2017 en CartayaPequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de Don Carnal, los más osados hasta bien entrada la madrugada. Incluso hubo premios para los mejores disfraces, un incentivo con el que el Ayuntamiento, según resaltó el concejal de Festejos, Manuel Barroso, “quiere un año más, promover la participación e incentivar el esfuerzo y el cuidado que ponen desde ciudadanos particulares hasta grupos enteros por caracterizarse lo mejor posible”. Por cierto que el reconocimiento al mejor disfraz fue para el grupo que iba caracterizado con un colorido disfraz de macetas.

Participativo pasacalles para cerrar el Carnaval 2017 en CartayaPrimer premio del pasacalles del Carnaval en CartayaEl pasacalles ha sido el último acto de una celebración que se ha prolongado durante las últimas semanas, organizada este año por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de las agrupaciones en el caso de Cartaya, y de la Asociación de Vecinos “Río Piedras”, en el de El Rompido, donde los actos centrales del carnaval se vivieron el pasado fin de semana.