El ayuntamiento reparto kits escolares en Cartaya

Actualidad

El Ayuntamiento reparte kits escolares entre menores de familias con riesgo de exclusión social

25 sep , 2017  

Se pretende de esta forma, según han destacado las concejalas de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, y de Educación, Isabel Orta, “amortiguar los efectos de la crisis económica en estas familias y garantizar los medios para que todos los menores puedan acceder en igualdad de condiciones a un derecho tan básico e importante”.


El ayuntamiento reparto kits escolares en CartayaEl Ayuntamiento de Cartaya ha repartido cerca de medio centenar de kits de material escolar entre alumnos/as de Primaria de los distintos centros de escolares de la localidad cuyas familias se encuentran en situación de exclusión social.

El ayuntamiento reparto kits escolares en CartayaAdemás, puntualizó la responsable municipal de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, “en las próximas semanas aumentará el número de kits y la inversión, puesto que empezaremos el reparto para los/as alumnos/as de Secundaria”. El reparto, dejó claro la concejala, “se ha realizado atendiendo rigurosamente a los criterios e informes de los técnicos de este área que durante todo el año arbitran ayudas y atienden a estas familias”, y en la iniciativa colaboran los Servicios Sociales Comunitarios y la Obra Social de La Caixa.

250917 kits escolares 05 webEl objetivo, -señalaron las responsables municipales-, es “consolidar la iniciativa y seguir prestando este servicio en un futuro y siempre en la medida de nuestras posibilidades, para atender las necesidades de las personas más vulnerables ante la crisis, y sobre todo, de los/as más pequeños/as”.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario