Campaña contra las cucarachas en Cartaya

Actualidad

El Ayuntamiento intensifica la campaña contra las cucarachas de la red de alcantarillado

16 jun , 2017  

Al tratamiento que se ha realizado en mayo, con Aqualia, se suma el que se ha iniciado ya en junio merced al acuerdo entre el Consistorio y la Diputación Provincial, y que se prolongará durante todo el verano.


El Ayuntamiento de Cartaya está procediendo, desde mayo, y hasta el próximo mes de septiembre, al tratamiento de desinfección de la red de alcantarillado para el control de las cucarachas en la localidad, con la sucesión de varias campañas “de manera que este año se ha ampliado de forma significativa el número de días de tratamiento”.

Así lo ha destacado el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, que, junto con el Jefe de Servicio de Aqualia en la localidad, Alberto Crespo, han visitado los puntos en los que se ha desarrollado los trabajos que ha venido realizando durante todo el mes de mayo la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua y alcantarillado en la localidad.

Campaña contra las cucarachas entre el Ayuntamiento y Aqualia en CartayaEsta acción, que ha desarrollado Aqualia como empresa concesionaria del servicio, se enmarca dentro de una campaña municipal más amplia, que también incluye las acciones que, contra estos insectos, viene desarrollando el Consistorio, en base al convenio suscrito al respecto con la Diputación Provincial de Huelva, y que consiste en aplicaciones consecutivas en los meses de Junio, Julio y Agosto.

En este sentido, se está procediendo ya a la primera fase de actuación, que “se ha adelantado con respecto a lo previsto, y que ha empezado por El Rompido, donde se está actuando en estos días, y posteriormente continuará por Nuevo Portil, con vistas a adelantar el tratamiento por las playas para, posteriormente, en un par de semanas, centrarnos en el núcleo urbano cartayero, donde también se ha actuado ya en mayo”.

Campaña contra las cucarachas entre el Ayuntamiento y Aqualia en CartayaSe da la circunstancia, además, de que Cartaya es uno de los primeros municipios de la provincia de Huelva donde se pone en marcha esta campaña en 2017, al igual que ya ocurriera en los dos años anteriores, a lo que hay que sumar dos circunstancias, el hecho de que “este año se ha adelantado también la actuación de Aqualia”, y el de que “gracias a las dos campañas, se han incrementado de forma importante los días de tratamiento”.

Se trata, según se aclara desde el Área de Obras y Servicios, de una actuación habitual que se realiza de forma continuada a partir de esta fecha con el objetivo de que sea lo más eficaz posible.

Finalmente, se recuerda a los/as vecinos/as que se tratan las redes urbanas de saneamiento, no revistiendo estas campañas ningún peligro para la salud, y se recomienda que se taponen los desagües para garantizar una mayor eficacia de la actuación.

Comparte:

, , ,


Deja un comentario