Acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 13 de febrero

Actualidad

El Ayuntamiento inicia la implantación de la administración electrónica

15 feb , 2017  

La Junta de Gobierno Local aprueba la sede electrónica que pone a disposición de ciudadanos/as y empresas la posibilidad de gestionar los trámites municipales a través de internet, lo que, “nos permitirá ganar en transparencia y facilitar la comunicación y la relación con la ciudadanía”.


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado esta semana la implantación de la sede electrónica en el Consistorio, que “facilitará la relación entre la administración y la ciudadanía, puesto que permitirá la realización de los trámites municipales a través de la página web y sin que el ciudadano tenga que desplazarse”.

Así lo ha destacado la portavoz municipal, María del Carmen García, que ha dado cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, y que destacó que “se trata de un nuevo servicio que se pone en marcha, en primer lugar porque la propia ley lo exige, y también porque es un instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de ciudadanos/as y empresas para facilitarle la realización de los trámites municipales de forma electrónica”. Además, señaló la responsable municipal, “va a redundar en el aumento de la transparencia, en una mayor agilización de los trámites, que vendrá acompañada de mayor efectividad y eficiencia en la gestión y en la resolución de los mismos, así como en la mejora de la comunicación y la relación entre el ciudadano y la administración local”.

El 600 aniversario del Castillo empieza a aparecer en la cartelería municipalDe hecho, aseguró, “ya se está haciendo la implantación en los trámites internos del Ayuntamiento, y en las próximas semanas se habilitará una sede electrónica en la página web para la tramitación del ciudadano/a con el Ayuntamiento, para lo que es importante que el/a ciudadano/a disponga de su certificado digital, requisito imprescindible para la realización de esta tramitación electrónica.

El procedimiento de solicitud del mismo, destacó, “es muy sencillo” y consiste en seguir tres pasos: El usuario debe acceder a la página web de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, y solicitar este certificado para cuya emisión la citada página sólo le solicita el número de DNI y un correo electrónico. A este correo electrónico le llegará al ciudadano el código de la solicitud, y ese código es el que debe traer al Ayuntamiento, que hace las gestiones oportunas. Finalmente, el usuario recibirá un segundo correo electrónico, con un enlace desde el que descargar el Certificado Digital”.

Es, subrayó, “una operación sencilla que le permitirá acceder a la sede electrónica y como consecuencia realizar la totalidad de los trámites municipales sin moverse de su casa y sin tener que desplazarse”. Además, disponer de Certificado Digital permitirá al ciudadano realizar trámites en cualquier otra administración del estado español.

Finalmente, la portavoz municipal recordó que este fin de semana arranca el carnaval de Cartaya, con las dos galas que se celebran el viernes y el sábado en el teatro del Centro Cultural, y cuyas entradas están a disposición de los/as aficionados/as y de quien quera asistir, no sólo en las taquillas del centro cultural, sino que este año también pueden adquirirse por primera vez on line, en el portal ticketentradas.com, en la página web municipal.

Comparte:

, , ,


Deja un comentario