Carretera HU-3402

El Ayuntamiento agradece a la Diputación que tras tres años de reivindicaciones haya accedido a arreglar la HU-3402

2 ago , 2017

La Diputación de Huelva ha anunciado esta mañana que invertirá un millón de euros en la carretera HU-3402, que es de su competencia, y que une Cartaya con la A-49.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya se ha recibido con satisfacción la noticia puesto que es una reivindicación que el propio alcalde -Juan M. Polo- ha trasladado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos tres años a la institución provincial. Hay que recordar que la HU-3402 que discurre por la rotonda de Carrefour hacia Tariquejo es competencia de la Diputación de Huelva que es a quién le corresponde su mantenimiento.

El consistorio cartayero se ha alegrado de que 1 millón del remanente de tesorería de la Diputación pueda dedicarse a una carretera de Cartaya, puesto que esa es la línea marcada por el propio Ayuntamiento de Cartaya, cuyo remanente de tesorería permitirá a finales de este año invertir más de 3 millones de euros en el arreglo de todos los caminos rurales, una actuación sin precedentes desde 1998.

Una vez aprobados los Presupuestos Municipales, sólo restan ya algunos trámites administrativos para que a partir de finales de año puedan empezar unas obras de mantenimiento tan ambiciosas que se han convertido en la mayor inversión de la actual legislatura.