Detenido el autor de varios robos en El Almendral

Detenido el presunto autor del robo en el interior de varios vehículos en El Almendral

8 nov , 2016

La Guardia Civil ha comunicado esta mañana que, en colaboración con la Policía Local, ha procedido a la detención de un varón como presunto autor del robo de diversos objetos del interior de varios vehículos en la barriada de El Almendral.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de octubre, fecha desde que las fuerzas y cuerpos de seguridad han venido trabajando en el caso hasta que se ha procedido a la detención.

Según detalla en un comunicado la Guardia Civil, el varón forzaba las puertas de los vehículos, acompañado por otro individuo que está pendiente de ser detenido. Además se han recuperado los objetos robados y han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

De esta forma, culmina una actuación que comenzó con la actuación de la Policía Local de Cartaya, cuando en la madrugada del viernes al sábado 28 y 29 de octubre, recibió, a las siete de la mañana, el aviso de varios robos en el interior de vehículos estacionados en El Almendral. Solo 15 minutos más tarde, la propia Policía Local identificó a los presuntos autores, dos jóvenes de 19 y 20 años, naturales de Cartaya, practicando las diligencias oportunas y poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, y ahora ha sido la Guardia Civil la que ha procedido a la detención de uno de ellos.

Desde el Ayuntamiento se ha agradecido la intervención tanto de la Policía Local, como de la Guardia Civil, “por la eficacia de una actuación ante la que felicitamos a ambos cuerpos y le expresamos nuestro firme compromiso por seguir apoyando la lucha contra la delincuencia”, según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira.

, , , ,