Podio de la general masculina en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya

Deportes

Daniel Andivia y Paula Rodríguez se imponen en la VI Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

13 jun , 2017

Podio de la general femenina en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaCerca de 300 corredores participan en la prueba, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo, de la Diputación Provincial, del Club Ciclista de la localidad y la Peña Ciclista El Almendral, entre otros.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaCon un importante éxito organizativo y de participación se ha disputado este domingo la VI Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, a lo largo de 21 kilómetros de la costa cartayera. Así lo han destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Deportes, Manuel Barroso, en la entrega de trofeos, a la que también asistió el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, y con la que ha culminado la sexta edición de esta cita deportiva, que, según el primer edil, “no sólo se ha consolidado en el calendario provincial, sino que está catalogada por la Federación Andaluza de Atletismo entre las cinco primeras pruebas de estas características en Andalucía”.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaPara ello, explicó Barroso, se tienen en cuenta entre otros aspectos, el recorrido, el avituallamiento, los premios, los servicios públicos, “además de la satisfacción de los participantes, que un año más salieron muy contentos con el nivel organizativo de la prueba”.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaCerca de 300 corredores procedentes de distintos puntos de la provincia de Huelva y del Sur de Portugal tomaron la salida pasadas las 9:00 horas de la mañana, desde el Centro Comercial ‘El Faro’ de El Rompido.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaUna hora y 16 minutos después, entraba en meta el ganador, Daniel Andivia Soto, del club Atlético Punta Umbría, que se impuso sobre el segundo clasificado, su hermano Adrian Andivia Soto, del mismo club, que entraba 1 segundo después. José Luis Ferrer Molina, del C.D. Maratón Huelva, fue el tercer corredor en cruzar la línea de meta, con un tiempo de 1:18’.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaEn el plano local, destacar la actuación de Fran Moreno Gómez, del Club Atletismo Cartaya, que, con un tiempo de 1:27:40, fue el primer corredor de la localidad en cruzar la línea de meta, ocupando el puesto número 22, y seguido por Juan Manuel Cárdenas Maestre, del mismo club, que entró un segundo más tarde y ocupó el puesto número 23, y de Antonio Jesús Lebrón Orozco, del Team Bicis Luis Vaz, con un tiempo de 1:30:21.

Éxito de participación y de organización en la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaEn categoría femenina, se impuso en la general la corredora del Club Atlético Punta Umbría, Paula Rodríguez Rodríguez, (1:28:42); mientras que Lidia Rodríguez Fernández, del club Atletismo Nerja, se hizo con la segunda posición (1:36:55), y Carmen Castillejo Falcón, del Liceo Club de Alanís, entró en tercer lugar, tras completar el recorrido en un tiempo de 1:39:42.

Son sólo algunos de los vencedores de los numerosos corredores que subieron al pódio en una prueba que se disputó en un total de 12 categorías y que, un año más, organizó el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de distintas entidades, entre las que el concejal de Deportes destacó el apoyo del Club de Atletismo y los clubes de ciclismo de la localidad, a los que, junto con el alcalde, hicieron entrega de un reconocimiento “al apoyo que año tras año nos brindan para la realización de la prueba”.

Por cierto, que según destacaron los propios participantes, la media maratón cartayera, ofreció un bonito espectáculo, ya que el tramo más importante discurrió paralelo a las playas de la localidad.

Finalmente, una gran paella puso el colofón a una jornada deportiva y de convivencia entorno al atletismo, que reunió a aficionados y corredores de toda la geografía onubense y del Sur de Portugal.

Un Comentario

1. Espinosa dice:

El Pasado domingo 11 de Julio, corrí la media maratón, bueno intente correr, pero no termine, según me dijeron por el km. 18 – 19 sufrí un desvanecimiento.
    Quiero agradecer a la organización, cruz roja, centro salud, hospital de Huelva, y a todo personal en este camino me cruzara, su amabilidad y atención, así como a los compañeros que cuando caí me ayudaron, yo inconsciente no me entere de nada hasta que no estaba en la ambulancia, a todos muchas gracias. José María Espinosa.