El Ayuntamiento anuncia el inicio de la campaña de recogida de piñas

Actualidad

Comienza en Cartaya la campaña de recogida de las piñas

27 oct , 2017  

El Ayuntamiento informa a las personas interesadas en participar en la recogida de piñas, de los pasos a seguir para ponerse en contacto con la empresa adjudicataria. El procedimiento “será similar al de todos los años y se espera una producción mayor debido a la mejora del estado del pinar”, aspecto que se resalta especialmente desde el Consistorio.


El Ayuntamiento de Cartaya informa del inicio de la campaña de recogida de piñas en el Campo Común de Cartaya, que se desarrollará a partir del 1 de noviembre.

El Consistorio informa al respecto que todas aquellas personas que quieran participar en la recogida de la piña deben ponerse en contacto con la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado estos aprovechamientos forestales del pinar cartayero, mediante subasta pública y siguiendo el procedimiento habitual cada año, que en esta ocasión es la empresa ‘Piñones Román Lorenzo, S.L.’.

El Ayuntamiento anuncia el inicio de la campaña de recogida de piñas Será esta empresa la encargada de emitir la autorización pertinente para el desarrollo de esta actividad y de hacer el contrato oportuno a las personas interesadas. Para ello, informa el Consistorio, deben dirigirse a la gestoría ubicada en la calle Rosal, número 3 de Cartaya.

Desde el Ayuntamiento se informa además, de que este año estos aprovechamientos se han adjudicado por un importe total de 123.000 euros, tres veces mayor que el del año pasado, debido al aumento de producción de piñas que se espera en esta campaña, en la que está previsto que se duplique la producción del año pasado. Entonces fue de 200.000 kilos y este año es de 400.000 kilos.

Todo ello da buena cuenta, según destaca el alcalde, Juan Miguel Polo, “de la recuperación paulatina que vamos registrando en el pinar, después de que en los últimos años la acción de distintas plagas ocasionara un daño importante en el mismo, que poco a poco se ha conseguido empezar a revertir”.

Comparte:


Deja un comentario