Cinco emprendedores de Cartaya reciben ayudas para el inicio y consolidación de su actividad empresarial

21 nov , 2017

Son propietarios de establecimientos comerciales de distintos sectores, y han recibido una subvención de 1.500 euros cada uno, que entrega la Diputación Provincial, a través de Huelva Empresa, gracias a un Plan al que está adherido y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya.

Empresarios cartayeros reciben ayudas fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la DiputaciónUn total de cinco jóvenes empresarios emprendedores de Cartaya han recibido hoy ayudas por un importe total de 7.500 euros, para facilitarles el inicio de su actividad empresarial. Cada uno de ellos ha recibido el cheque por un importe de 1.500 euros, que es la cantidad que le corresponde a cada uno de los 200 emprendedores de 56 municipios de la provincia que se han beneficiado de estas ayudas, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, con la asistencia del presidente de la Institución Provincial, Ignacio Caraballo, y de los responsables de los municipios onubenses adheridos al plan correspondiente, como es el caso del alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo.

Por segundo año consecutivo, y como explicó el presidente de la Corporación Provincial, la Diputación pone en marcha estas ayudas, con el apoyo de los Ayuntamientos, “para establecer un mecanismo de incentivos y fomentar y facilitar el acceso al autoempleo de los trabajadores autónomos”.

Empresarios cartayeros reciben ayudas fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la DiputaciónEstas subvenciones, señaló el primer edil cartayero, “son muy importantes para consolidar el tejido productivo de los municipios, por cuanto es fundamental el que las administraciones, cada una en función de sus competencias, trabajemos de forma conjunta y coordinada. Es nuestra labor, por un lado, crear las condiciones propicias para que los emprendedores pongan en marcha sus negocios, y por otro, poner en marcha ayudas de este tipo que mejoren sus expectativas empresariales, y puedan garantizar su permanencia en la actividad empresarial, que es fundamental para la creación de empleo en nuestros municipios”.

Empresarios cartayeros reciben ayudas fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la DiputaciónCon un presupuesto de 300.000 euros, las ayudas se han distribuido por municipios de acuerdo a su población, de manera que los que tienen entre 10.000 y 20.000 habitantes, como es el caso de Cartaya, han recibido un máximo de cinco ayudas.

En el caso cartayero, los beneficiarios han sido cinco jóvenes emprendedores que han puesto en marcha distintas iniciativas empresariales: una tienda de productos de pesca, otra de ropa, una empresa de productos turísticos, un bar de tapas y un establecimiento donde se realizan tatuajes.

Finalmente, desde la Corporación se ha recordado que, para poder acceder a estas ayudas, que se entregan con carácter anual, los beneficiarios deben estar dados de alta como autónomos desde el 1 de agosto de 2016; estar empadronados al menos tres meses antes a la fecha de la publicación de la convocatoria en alguno de los municipios adheridos al plan, como es el caso de Cartaya; y no haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores al 1 de agosto de 2016.

, , ,