Feria y Fiestas

Cartaya vive este fin de semana su Romería en honor a San Isidro

26 may , 2017

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.La ofrenda floral, que abrieron los hermanos mayores, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya y la Junta Directiva de la Hermandad de San Isidro, cuenta con la participación de numerosos/as cartayeros/as, y abre una celebración que se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera. Entre las principales novedades, destaca la recuperación de las actuaciones musicales el sábado por la noche, según ha anunciado el concejal de Festejos, Manuel Barroso; y el incremento de medidas de seguridad, según el responsable de esta área, Cristobal Tavira.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.La Ofrenda a San Isidro ha marcado, un año más, el inicio de la Romería cartayera, La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.que se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera del mismo nombre.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.El colorido de los numerosos ramos de flores que los cartayeros depositaron a los pies del Santo, y de los trajes de flamenca, el sonido de los cohetes y las sevillanas que sonaron durante toda la tarde en la Plaza, y el continuo trasiego de caballos y carruajes envolvieron el centro del municipio de un ambiente romero que a partir de hoy se trasladará al recinto romero.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.La ofrenda, en la que participaron familias enteras, la abrieron pasadas las ocho de la tarde, la junta directiva de la Hermandad de San Isidro; los hermanos mayores, las familias Prado-Bayo, Pérez-Álvarez y Riquelme-Cantero, que depositaron flores y alimentos a los pies del Santo. Fueron posteriormente los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, con el alcalde, Juan Miguel Polo, a la cabeza, quienes recogieron el testigo y depositaron un gran canasto con flores a los pies del Santo.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.

No faltaron los vítores con los que arrancó un acto que se prolongó hasta pasadas las doce de la noche.

Fue el primer acto de una romería que se traslada ya a la Pradera, a partir de que esta tarde, a las cinco, salga, desde la Parroquia de San Pedro la imagen del Santo para iniciar el conocido como ‘Camino de Ida’. Así, los/as cartayeros/as arroparán a San Isidro en su traslado al recinto romero, La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.donde desde mañana sábado se sucederán los actos hasta que el domingo, pasadas las 21:00 horas de la tarde, comience el ’Camino de Vuelta’.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.Entre estos dos momentos, se sucederán las citas importantes en una Pradera que se convierte durante todo el fin de semana en el epicentro de la romería cartayera, romería que por segundo año consecutivo organiza íntegramente el Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración de la Hermandad de San Isidro, que se encarga de los actos religiosos.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.Recordar la recuperación de las actuaciones musicales en la noche del sábado, con la presencia este año, a las doce de la noche, del grupo ‘Onuba’. Así lo ha resaltado el concejal de Festejos, Manuel Barroso, que ha asegurado que “el Ayuntamiento ya el año pasado recuperó la costumbre de actuaciones musicales en directo en la noche del sábado, en el marco excepcional que para ello ofrece la Pradera de San Isidro”.

Asimismo, desde el Área de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, se activa desde hoy mismo plenamente el amplio dispositivo de seguridad y servicios que velará por la seguridad y bienestar de los/as ciudadanos en el recinto romero y que este año, según Cristóbal Tavira, concejal del área, refuerza la presencia policial y de Guardia Civil, e incluye nuevas medidas para mejorar la seguridad de los/as peatones en el entorno de la carretera que trasnscurre junto al Recinto Romero, entre las que destacó la instalación de semáforos portátiles para regular el paso, el carril que se ha habilitado en el arcén de dicha vía para facilitar el paso de los romeros desde la zona de aparcamientos, o el traslado de la zona habilitada para la parada de taxis a una de las entradas del mismo recinto, para evitar que los/as ciudadanos/as que deseen este servicio tengan que cruzar la carretera”.

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.

Además, habrá un puesto de mando unitario, en el que estarán integrados todos los servicios, desde el dispositivo de Seguridad que integran Policía Local y Guardia Civil, hasta el dispositivo sanitario de Cruz Roja, el servicio veterinario, el retén del Consorcio Provincial Contraincendios con sede permanente en el recinto, y el dispositivo de servicios que el Ayuntamiento habilita en la Pradera. También, aseguró, se reforzará la seguridad en el casco urbano.

CITAS ROMERAS

La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.Será a las 12:30 horas, y a las 17:30 comenzará la Subasta de la Vara del Santo para el año 2.018, La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.que se prolongará hasta que a las 21:00 horas salga en procesión el Estandarte por el recinto, despidiéndose de los romeros, La Ofrenda Floral abre la Romería de Cartaya en honor a San Isidro.y para regresar ya a la Casa Hermandad, en la Plaza de la Romería.

, , , , , ,