Cartaya se suma a la condena internacional contra la violencia de género

Actualidad

Cartaya se suma al Día Internacional contra la Violencia de Género

25 nov , 2016  

La Corporación en pleno suscribe un manifiesto contra los malos tratos y los centros educativos muestran de forma conjunta el trabajo de las últimas semanas en las aulas, que ha quedado expuesto en el Centro Cultural “para invitar a la reflexión y a la actuación de toda la sociedad desde la prevención y la denuncia”.


     El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya se suma al Día contra la Violencia de género  “Si te callas, las condenas”. El lema con el que el Ayuntamiento de Cartaya inició hace una semana las actividades conmemorativas del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy viernes, ha sido una de las frases más repetidas en cuantos manifiestos, murales y actos reivindicativos se han desarrollado hoy en la localidad para celebrar el 25-N.

         La previsión meteorológica, que alteró de forma significativa el acto central previsto en la Plaza Redonda, no ha impedido, sin embargo, que la voz de la sociedad cartayera se haya dejado oír un año más, en esta ocasión, en distintos escenarios.

         El manifiesto institucional contra la Violencia de Género, al que ha dado lectura el alcalde, Juan Miguel Polo, en el transcurso de la sesión plenaria de hoy, y con el apoyo de la Corporación Municipal al completo, ha incidido en la necesidad de actuar entre todos para hacer frente a este problema social. En la misma línea se han posicionado los escolares cartayeros, que han dejado expuestos  en el hall del Centro Cultural los mensajes y frases que han venido trabajando en las aulas y de la mano de las áreas de coeducación de los centros escolares, en coordinación con el Centro de Información a la Mujer de Cartaya.

        El Centro Cultural de Cartaya, contra la Violencia de Género En la colorida muestra pueden contemplarse desde murales, hasta alegatos, mensajes reivindicativos, necrológicas con los nombres de cada una de las víctimas de violencia de género en el último año e incluso un Decálogo de los Buenos Tratos con recomendaciones expresas para prevenir conductas que puedan desembocar en situaciones de violencia machista.

         Todas ellas, según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, María Isabel Pérez, “invitan al optimismo, porque los más pequeños son el futuro y concienciarlos sobre la magnitud del problema de la violencia de género es fundamental para acabar con él”.

         Precisamente ese ha sido el objetivo de la labor desarrollada en estas semanas en los centros, donde además se ha presentado a los menores una nueva aplicación para el móvil con una decena de juegos didácticos en los que se ha trabajado conceptos, estereotipos y mitos relacionados con esta temática. Pero también en otros escenarios en los que se han sucedido desde los talleres de prevención de la violencia de género, o sobre la publicidad no sexista, hasta los debates para abordar el papel y los recursos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre otros.

        Manifiesto institucional del Ayuntamiento de Cartaya contra la violencia de género En todas estas iniciativas, que ha organizado el Ayuntamiento de Cartaya para conmemorar el 25-N, han colaborado el Centro de Información a la Mujer, el Centro Andaluz de la Mujer, la Diputación Provincial, Radio Cartaya, el Centro de Educación Permanente Beturia, y los colegios e institutos de la localidad.

         A todos ellos se ha agradecido el esfuerzo desde el Consistorio, que un año más ha alzado la voz en defensa de las víctimas y ha hecho un llamamiento a la implicación de la sociedad cartayera contra la violencia de género, “y esta, un año más, ha respondido participando en todas las actividades previstas”.

Comparte:

, , , ,


Deja un comentario