Cartaya premia a las mejores fachadas y balcones

Cultura

Cartaya premia los balcones y fachadas más cuidados con el certamen ‘Embellece tu pueblo’

18 abr , 2017

Cartaya premia las fachadas más bonitas con el concurso 'Embellece tu pueblo'Los tres balcones y fachadas que se distingan por su ornamentación floral recibirán premios de 300, 200 y 100 euros. El Ayuntamiento retoma este concurso con el objetivo de “implicar a los/as vecinos/as en el embellecimiento del municipio y en el mantenimiento de nuestra tradición como pueblo andaluz”, según destaca el alcalde en la presentación de la iniciativa.

Fomentar el embellecimiento de las fachadas y balcones del municipio es el objetivo del certamen ‘Embellece tu pueblo’, con el que el Ayuntamiento de Cartaya quiere “hacer un reconocimiento al esfuerzo que numerosos/as cartayeros/as realizan durante todo el año por adornar sus balcones y fachadas con flores y macetas, lo que además de ser una tradición es nuestra seña de identidad de pueblo andaluz”. También se pretende, destacó el alcalde, Juan Miguel Polo, “fomentar desde el Consistorio el cuidado y ornamentación de las fachadas, lo que contribuye a mantener nuestras fachadas, calles y plazas mucho más hermosas”.

Cartaya retoma el concurso 'Embellece tu pueblo'Así, el Consistorio ha presentado hoy un concurso que presenta varias novedades con respecto a su última edición, que fue en 2015. En esta ocasión habrá premios para los tres balcones o fachadas que el jurado considere más bonitos, de 300 euros, el primero; de 200, el segundo; y de 100, el tercero. Además, no sólo podrán participar aquellos ciudadanos que tengan balcones, también podrán inscribirse aquellos que decoren sus ventanas, puertas, soportales o fachadas. Y en esta edición se estrena la fórmula ‘InscribeT’, de manera que, como detalló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, “no sólo puede inscribirse a si misma la persona que desee hacerlo, sino que también puede inscribir cualquier balcón o fachada aquel vecino o ciudadano que considere que debe estar inscrito”.

Todo ello, detallaron los responsables municipales, “con el objetivo de fomentar la participación, y de facilitar el que puedan concursar aquellas personas que no tengan conocimiento de la iniciativa y que durante todo el año tienen sus fachadas repletas de flores”.

Todas aquellas personas interesadas en participar o en inscribir a algún vecino, pueden hacerlo en el Departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cartaya, hasta el día 1 de mayo, jornada en la que se cierra el plazo. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de junio en la Plaza Redonda.

En la iniciativa colaboran las áreas municipales de Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Local, cuyas responsables asistieron a la presentación, que concluyó con un llamamiento a la participación ciudadana en la iniciativa, “para colaborar, entre todos, al embellecimiento de nuestro pueblo”.

, , , , , , , ,

1. […] Informaición facilitada por el Ayuntamiento de Cartaya […]