Gala del Fútbol cartayero en 2017

Cartaya dedica a la cantera la II Gala del Fútbol

7 jun , 2017

Gala del Fútbol cartayero en 2017Con un emocionado recuerdo hacia cartayeros históricamente vinculados a la A.D.Cartaya, se cierra la gran fiesta del fútbol local, que premia a los mejores deportistas y equipos y que este año rinde un sentido homenaje a Paco Díaz y a Fran Franco.

Con estos valores por bandera, el fútbol cartayero ha celebrado su segunda gala anual, que ha organizado Radio Cartaya, con la colaboración del club rojinegro y del Ayuntamiento de Cartaya, estrechamente vinculado históricamente y también en el presente al club, como recordó en su intervención final el alcalde, Juan Miguel Polo, al que acompañaron al acto una amplia representación municipal.

070617 GALA CARTAYA 07Casi dos horas de gala que sirvieron, sobre todo, para premiar a los deportistas, a los aficionados y a los equipos que este año han destacado en sus respectivas categorías. Se repartieron un total de 9 premios y dos menciones especiales, y sobre todo, se lanzó un mensaje que quedó claro desde el principio en una noche en la que, ante un aforo que llenó las butacas del teatro cartayero, se hizo especial hincapié en los principios que rigen el funcionamiento de la entidad y que apuestan sobre todo, “por la cantera, y por la transmisión a esos/as muchos/as niños/as que la integran, de los valores inherentes al deporte”, según resaltó Manuel Benítez, presidente del Cartaya.

Hubo reconocimiento a numerosos nombres propios, pero sobre todo brillaron los logros de la cantera, especialmente de los equipos cadete y juvenil, que jugarán la próxima temporada en categoría andaluza, lo que supone un hito histórico porque nunca antes dos equipos de la base estuvieron en otra semejante.

Gala del Fútbol cartayero en 2017Y también hubo un reconocimiento expreso y unánime a dos cartayeros muy vinculados a la A.D. Cartaya fallecidos en el último año. El teatro entero se puso en pie para reconocer “la contribución a la historia y los logros del pasado, del presente y del futuro” de Paco Díaz, y de Fran Franco, y se vivieron momentos profundamente emotivos cuando sus hijos subieron a recoger, de manos del alcalde, las Menciones Especiales con las que el Cartaya agradeció “de corazón, la labor de ellos y de los muchos cartayeros que con su esfuerzo han puesto los cimientos y construido este club”.

Fueron los momentos más intensos de una gala en la que además el alcalde agradeció a la junta directiva, “su apuesta por la cantera” y le trasladó “el apoyo municipal, que siempre ha estado presente en la historia del club y que ha llegado al día de hoy intacta, porque para el Ayuntamiento y para Cartaya es todo un honor que el club pasee el nombre de nuestra localidad y de todo lo que puede ofrecer, por donde quiera que va”. También el concejal de Deportes, Manuel Barroso, intervino y, a través de un video, animó “a los padres de los pequeños que vienen al complejo deportivo a practicar fútbol, a que nos ayuden a transmitir a los chavales los valores positivos que van aparejados a la práctica deportiva”.

Gala del Fútbol cartayero en 2017

En lo estrictamente deportivo, se repartieron una larga lista de premios. Recogió el premio al juego limpio, uno de los entrenadores de la cantera, Juan Carlos Cabaco, al que acompañó en el escenario todo su equipo, integrado por los más pequeñitos.

El premio al máximo goleador fue para el jugador Manuel Ceada; el de la Proyección Deportiva lo recogió un emocionado Álex Franco; mientras que Noé Carrillo recogió el premio al Mejor entrenador. El equipo Cadete A, recientemente ascendido a categoría andaluza, fue reconocido como el Mejor Equipo, mientras que Lolo fue reconocido como el Mejor Jugador. Hubo además dos distinciones al Mejor Aficionado, para Andrés Barba Daza, y Manuel Macías Meléndez; una Distinción Provincial, que fue para el Riotinto; y el premio a la Leyenda Deportiva, para José Barrios Perea.

Gala del Fútbol cartayero en 2017Fueron los nombres propios de una gala con la que Cartaya premio a sus deportistas y reconoció la excelente trayectoria de la A.D. Cartaya y de su cantera, dejando claro, como señaló el primer edil, “se apuesta por la formación deportiva y en valores de los más jóvenes, sin olvidar en ningún caso, el excelente trabajo de quienes los han precedido y han hecho del Cartaya el club que es hoy día”. Con un emotivo silencio en su honor se cerró una gala que prácticamente pone broche de oro a la temporada 2016-2017, y que anuncia un próximo curso deportivo “prometedor y muy bonito, con nuevos y difíciles retos por afrontar”, como concluyó Manuel Benítez.

, , , ,