Cartaya celebra el Domingo el Corpus Christi

Cartaya celebra el Corpus Christi con la procesión del domingo

16 jun , 2017

Participan los/as niños/as que este año han hecho su Primera Comunión, que encabezan un cortejo integrado por representantes de todas las hermandades del municipio y de la Corporación Municipal.

Cartaya celebra el Domingo el Corpus ChristiCartaya celebra el domingo el Corpus Christi con la tradicional y Solemne Procesión del Corpus Christi de la localidad, en la que los protagonistas serán, nuevamente, los/as niños/as que este año han recibido su Primera Comunión, ataviados para la ocasión. Sobre una alfombra verde de juncos que se extederá, como manda la costumbre, por todo el recorrido, discurrirá el cortejo, que pasará por las calles más céntricas de la localidad, reviviendo una tradición que año tras año se repite en el municipio.

La Procesión se desarrollará un año más por su itinerario tradicional: Plaza Redonda y calles Nueva, Frailes, Convento, De La Plaza y de nuevo Plaza Redonda. Saldrá pasadas las once y media de la mañana, tras finalizar la Solemne Función Principal, que comenzará a las 10:30 horas, en la Iglesia del Apóstol San Pedro.

Acompañarán a los/as niños/as, representantes de todas las hermandades de la localidad y de la Corporación Municipal, y en el transcurso del recorrido, la comitiva se irá deteniendo en los tradicionales altares instalados por los/as vecinos/as que, además, engalanarán sus balcones y fachadas para la ocasión, dando un toque colorista y fervoroso a esta tradición que desde el siglo XIII celebra el “Cuerpo de Cristo” y conmemora la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo.

Resaltar, por lo demás, que la Hermandad Sacramental del Santísimo Entierro de Cristo organiza los actos del Corpus un año más, y que esta celebración cobra cada vez más importancia en la localidad, debido sobre todo a la importante participación ciudadana.