Cartaya acoge el 11 de junio la VI Media Maratón Ruta Hoteles de Cartaya

Abre el plazo para participar en la VI Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’

16 may , 2017

Se disputa a lo largo de 21 kilómetros de la costa cartayera y parte del Centro Comercial ‘El Faro’. Organizan el Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación Provincial, con la colaboración de los principales hoteles del litoral cartayero, del Club de Atletismo de la localidad y el Club Ciclista, entre otros.

Cartaya acoge el 11 de junio la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaLa costa cartayera será el escenario, el próximo domingo 11 de junio, por sexto año consecutivo, de una prueba de atletismo en la que en los últimos años se dan cita unos 300 corredores procedentes de la provincia onubense y del sur de Portugal. La VI Media Maratón ‘Ruta Hoteles de Cartaya’, que organizan el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya y la Diputación Provincial de Huelva, con la colaboración del Club de Atletismo de la localidad y el Club Ciclista,  comenzará a las 9:00 horas de la mañana, con salida y meta de llegada en el centro comercial ‘El Faro’ de El Rompido, y se desarrollará por un recorrido de 21 kilómetros a lo largo del litoral cartayero, discurriendo siempre en paralelo a la línea de costa, con un total de cinco avituallamientos a lo largo del recorrido.

La prueba, que forma parte del XVIII Circuito Provincial de Gran Fondo, según destacó el alcalde, Juan Polo, en su presentación, “ofrecerá un bonito espectáculo, tanto a los aficionados, como a los participantes, ya que el tramo más importante  discurre paralelo a las playas cartayeras y en el entorno natural privilegiado que estas ofrecen, con el pinar y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, como escenarios”.

La belleza del recorrido, unido al nivel organizativo de la misma, han convertido la media maratón cartayera, en “una cita consolidada del calendario provincial, lo que cada año atrae a Cartaya a numerosos corredores”, según el concejal de Deportes, Manuel Barroso, que agradeció también la participación de corredores locales del Club de Atletismo Cartaya, “que además pasean durante todo el año el nombre de la localidad por toda la geografía nacional participando en las distintas pruebas que se van celebrando”.

Cartaya acoge el 11 de junio la VI Media Maratón Ruta Hoteles de CartayaPrecisamente en representación del club asistió al acto Pedro Benítez, uno de los integrantes del mismo, que agradeció al Ayuntamiento “la posibilidad que nos da a los aficionados a este deporte de correr esta prueba, que es una de las más bonitas, porque discurre en un entorno de pinos y marismas, y de las más exigentes del circuito onubense”.

Por su parte, Zeus Puertas, el director del Hotel Playas de Cartaya, destacó “la importancia de iniciativas que, como esta, ponen en valor el litoral cartayero”. En esta línea desde el Consistorio se agradeció la colaboración de los hoteles del litoral cartayero, que colaboran todos los años para su organización, siendo este el caso del Playas de Cartaya, y también del Garden Playa Natural, el Precise Resort, el Hotel Nuevo Portil y el Hotel Fuerte El Rompido.

Para el alcalde “es una iniciativa deportiva con la que además, desde el Ayuntamiento queremos promover no sólo la práctica deportiva, sino ampliar la oferta y los atractivos que las Playas de Cartaya y el paraje ofrecen a quienes nos visitan”.

Finalmente, recordar que el plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo día 8 de junio, el jueves anterior a la prueba, y que las inscripciones pueden formalizarse a través de la web ‘www.carreraspopulareshuelva.es’, o ‘www.fedatletismoandaluz.net’. Para consultar u obtener más información al respecto, los servicios pueden dirigirse al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, en el teléfono 959 393 093.

, , , , , ,