Imagen de la presentación de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya

Actualidad

El Ayuntamiento de Cartaya recupera los terrenos de La Barranca de El Rompido

8 nov , 2017  

Después de un largo y complicado proceso judicial, el Consistorio presenta un plan de pago, cercano a los dos millones de euros, y que permitirá desbloquear la situación de unos terrenos que se destinarán a zona verde.

La Junta de Gobierno Local da también luz verde al acuerdo que permitirá la construcción de 32 VPO en El Rompido. 


 El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cartaya, Gabriel Maestre, ha anunciado hoy que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo para poner en marcha un plan de pago con el que conseguirá hacer frente a la cantidad que le exige el juez, que dio la razón a la reclamación de los propietarios de los terrenos de La Barranca, en el contencioso que mantenía con el Ayuntamiento.

De esta forma, señaló Maestre, “se pone fin a este expediente, sumamente complicado, que como otros tantos a los que hemos ido dando solución en los últimos tiempos, es un ejemplo de la nefasta gestión y la absoluta negligencia con la que el último Equipo de Gobierno socialista gestionó el dinero público de los/as cartayeros/as”.

Aseguró el concejal de Urbanismo que “tenemos que hacer frente a este plan de pago porque el juzgado de lo contencioso dio la razón a los propietarios, con los que el citado Equipo de Gobierno llegó a un acuerdo al que luego le resultó imposible hacer frente, a lo que hay que sumar los intereses propios del procedimiento”. En total, destacó, “estamos hablando de cerca de dos millones de euros, fruto de una pésima gestión que como otras tantas, están pagando a día de hoy los/as cartayeros/as, y que en este caso, tiene un coste de casi trescientos millones de las antiguas pesetas, por una parcela de poco más de 1.000 metros cuadrados”.

Maestre destacó que “hemos conseguido sacar adelante un plan de pago que nos permitirá desbloquear la situación y recuperar el terreno, que en el Plan General tiene uso dotacional público – zona verde, y que irá destinado, por tanto, a un futuro parque para el ocio y disfrute de los/as ciudadanos/as”. “Aunque eso sí,- recordó-, a un coste altísimo como consecuencia de otro ejemplo más de una gestión nefasta del dinero público por parte de los anteriores gestores”.

PROMOCIÓN DE 32 VPO

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al acuerdo alcanzado con una promotora privada para la construcción de 32 viviendas de promoción oficial en El Rompido. Irán ubicadas en una parcela que era de propiedad municipal, transversal a las calles Coquina, Longuerón y Almirante Cervera.

Se trata, según valoró Maestre, “de una buena noticia, que demuestra la apuesta de este Equipo de Gobierno por seguir poniendo en valor e impulsando las políticas sociales y por dar respuesta a las necesidades y demandas de los/as ciudadanos/as también en materia de viviendas”.

Comparte:

, , ,


Deja un comentario