Cartaya vive su XVI Feria del Caballo entre el 10 y el 12 de marzo

Feria y Fiestas

El I Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, principal novedad de la Feria del Caballo de Cartaya

23 feb , 2017  

La prueba, puntuable para el Campeonato del Mundo SICAB 2017 pone de manifiesto el salto de calidad de un certamen que se proyecta a nivel andaluz. Estrena nueva distribución, se refuerzan las exhibiciones hípicas, la presencia de caballos de pura raza, la zona de trato, la moda flamenca, y el aspecto lúdico y festivo de una feria en la que también habrá ocasión de abordar los problemas que preocupan a los/as propietarios de caballos, con las XI Jornadas Ganaderas.


Cartaya ultima los preparativos de su XVI Feria del CaballoLa XVI Feria del Caballo y sus complementos, que se celebra entre 10 y el 12 de marzo en Cartaya, ofrece este año importantes novedades, encaminadas todas ellas a reforzar la proyección exterior del mismo, y a dar un salto de calidad, basado en la presencia de animales de pura raza y de una prueba de gran proyección nacional.

Así, la feria cartayera acoge este año, y por primera vez, el I Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato del Mundo SICAB 2017, prueba de gran prestigio que este año traemos a Cartaya después de dar todos los pasos oportunos para cumplir los requisitos que un campeonato de estas características exige, entre los que se encuentra la presencia del certamen cartayero en la última edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2017.

Importantes novedades en la XVI Feria del Caballo de CartayaLa presencia de animales de pura raza se completará con todo un abanico de espectáculos hípicos de  primera categoría, en la pista habilitada al efecto en la zona central del Recinto Ferial cartayero, con exhibiciones de prestigiosos jinetes, laureados en campeonatos de Andalucía y de España. También se desarrollará en este punto el Paseo a Caballo puntuable, “que cada año crece en atractivo y participación”, señalaron los responsables municipales.

Además, se amplía la Zona de Trato, con 6.000 metros cuadrados de exposición, y la presencia de más de 400 cabezas de ganado, que, según destacó el alcalde en la presentación del certamen, “se ha convertido en uno de los principales atractivos del certamen”.

Las XI Jornadas Ganaderas, que se desarrollan en el marco de la feria, organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de la Oficina Comarcal Agraria, analizarán temas que ocupan y preocupan al sector, como el Herraje de los caballos, y todo lo relacionado con el Concurso Morfológico Funcional, a partir de las conferencias de dos veterinarios y de un herrador-podólogo equino.

NOVEDADES EN EL PABELLÓN

Además, este año, y según detalló la concejala de Ferias, María Isabel Pérez Ramblado, la feria cartayera presenta importantes novedades en el plano de la organización y distribución de los contenidos, tanto en el Recinto Ferial, como en el Pabellón de Exposiciones.

En este último espacio se ordenan y se habilitan de forma diferenciada la zona expositiva, que cuenta con la presencia de 40 empresas, y el escenario y la pasarela, que albergarán los espectáculos y desfiles de moda flamenca de un total de seis diseñadores de gran prestigio, como es el caso de Rocío Carrasco, Camacho Ríos, Irene Vázquez, Desiré González, Adelina Infante y Santana Diseños.

Así, este año los stands se concentran en la parte delantera del pabellón, de manera que la exposición es lo primero a lo que tiene acceso el visitante cuando entra por la puerta principal, mientras que la pasarela irá habilitada al final del pabellón, con el escenario al fondo y junto a la otra puerta de acceso que se encuentra en la entrada opuesta. De esta manera, señaló la responsable municipal, “evitamos que quede bloqueada la circulación de personas por el pabellón cada vez que haya un desfile, y se favorece el que el visitante pueda moverse libremente o bien visitando la exposición o bien disfrutando de los desfiles”. Para María Isabel Pérez, “queda mucho más ordenada la distribución y van a lucir más, tanto la muestra, como los espectáculos”.

Además, el bar no va ubicado este año dentro del pabellón, “con lo que ganamos espacio para la oferta expositiva”, sino fuera, inmediatamente a continuación, en un espacio habilitado para ello junto a la puerta trasera del edificio, muy próximo al escenario y a la pasarela.

230217 FERIA DEL CABALLO WEBTambién habrá novedades en la organización del Recinto Ferial, con el objetivo de “reforzar el aspecto lúdico y festivo del certamen, y de crear un ambiente propio de feria, con actividades para toda la familia”. Así, este año se concentrará la presencia de todas las hermandades que aprovechan el certamen para recaudar fondos en la calle central del recinto, y en la calle paralela se situarán las atracciones para los/as más pequeños/as.  Todos estos cambios, destacó la concejala de Ferias, “están pensados para mejorar y reforzar el certamen, que es nuestro objetivo”.

Recordar que la Feria del Caballo de Cartaya, la organiza el Ayuntamiento de la localidad, con la implicación y colaboración de todas las áreas municipales,  especialmente de Ferias, y el apoyo de la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Oficina Comarcal Agraria de Cartaya.

Finalmente, el alcalde de Cartaya y el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, que también estuvo presente en la presentación de la feria, animaron  animar a todos los aficionados al mundo del caballo y a la moda flamenca, a “disfrutar de una feria que ofrece numerosos alicientes y que da vida al pabellón y al Recinto Ferial durante todo un fin de semana con espectáculos ecuestres, exhibiciones y desfiles, y con una amplia oferta comercial y lúdica para todos los gustos”.

Comparte:

, , , , , , , , , , , ,


Un Comentario

Deja un comentario